¿Quiénes somos?

En torno al año 1967, en el barrio de Tetuán de las Victorias en Madrid, Pedro Tiérrez Pardillo ayudado por sus tres hijos: Pedro, Fernando y Juan José, puso en marcha un pequeño taller de encuadernación artesanal, con el nombre comercial de “Encuadernación Hermanos Tiérrez”.

Con el paso del tiempo adquirieron cierta maquinaria: una guillotina, cizalla, perforadora, prensa, telar; todos estos elementos eran totalmente manuales, sin necesidad eléctrica alguna. Se dedicaron a la encuadernación de libros de fascículos, carpetería, legajos, cajas y confección de talonarios.


En 1975 la empresa se instala en Vallecas, con adquisición y renovación de maquinaria y otros utensilios, tomando parte más activa en la dirección de la empresa Juan José Tiérrez Velázquez.

Y en 1982 se produce el salto definitivo, adquiriendo el local donde actualmente se encuentra establecida la empresa, en la calle Alfredo Castro Camba, nº 32, en Madrid. Este paso conllevó la renovación de la maquinaria y la compra de nuevos útiles artesanales, así como una ampliación de la plantilla laboral. La denominación comercial pasó a ser la actual “Encuadernación Tiérrez” y la dirección de la empresa se pone en manos de Juan José Tiérrez Velázquez, el hijo menor de Pedro.



En los años posteriores la empresa ha adquirido más maquinaria para adaptarse a los nuevos tiempos, pero contando con personal experto como Miguel García Ramírez que lleva trabajando en la empresa desde el año 1982. De esta manera no se han perdido sus señas de identidad: El trabajo de calidad y la encuadernación de libros de lujo.


En la actualidad nuestras instalaciones cuentan con guillotinas, cizallas, máquina flexadora, máquina de volver y sacar cajo, volante de estampación, una amplia gama de tipos de bronce para dorar, máquina de cubrir, chifladora de pieles, onduladora, taladradora, máquina de rodillos para aplicación de pegamentos, varias prensas, máquina de poner ojetes, cosedora de hilo vegetal, telares para cosido de libros artesanal.

En 2009, empieza a colaborar más activamente Juan José Tiérrez Conde, en el departamento de administración, para aportar nuevas ideas, y tratar de hacer más eficaz, moderno y dinámico este departamento.


En 2017, tras la jubilación de Juan José Tiérrez Velázquez, se hace cargo de la empresa Miguel García Ramírez, continuando con la labor profesional y artesanal de Encuadernación Tiérrez.